Garantía Legal

Salvo que en el Portal se indique específicamente algo distinto en relación con un producto, los productos de prendas de vestir, accesorios y calzado que allí se comercializan tendrán una garantía de novena (90) días calendario o la ofrecida por el productor, la que sea superior, a partir de la recepción del producto por parte del Cliente. Todos los productos que se vendan en este Portal tienen una Garantía de calidad limitada por el término indicado anteriormente. Para poder hacer efectiva la Garantía esta debe cumplir a cabalidad con todas las condiciones indicadas en el aparte “POLÍTICA DE CAMBIOS” de los presentes Términos y Condiciones. MISAI tendrá el derecho de reparar o reponer el bien, o reembolsar el dinero pagado por el producto de acuerdo al Derecho de Retracto que se menciona dentro de los presentes Términos y Condiciones. El producto reparado o su reposición por otro nuevo se enviarán al Cliente a la dirección suministrada en el registro o al lugar indicado por escrito al área de servicio al Cliente de MISAI. La reparación en caso en que se pueda efectuar, se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes a la fecha en que se reciba el producto en las bodegas de MISAI en la ciudad de Bogotá.

En caso de que el producto no pueda ser reparado o la falla inicial persista se procederá a reponer el producto por uno idéntico o de características similares; o se generará bono o reembolso de dinero al Cliente, según lo que este decida. En ningún caso las características del producto podrán ser inferiores a las del bien que dio lugar a la garantía. Las reparaciones realizadas a los productos no tendrán ningún costo, y su transporte será asumido por MISAI. Al Cliente se le entregará un documento indicando la reparación efectuada, la fecha de solicitud de cambio del producto y la fecha en la que el consumidor hizo la entrega del mismo. Si se decide reponer el bien por otro igual o uno con características similares, el cambio se realizará dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la fecha en que se reciba el producto objeto de cambio en las bodegas de MISAI ubicadas en la ciudad de Bogotá y el término de la garantía empieza a correr nuevamente. Para los casos de devolución de dinero MISAI tiene hasta treinta (30) días hábiles a partir de la aceptación de la garantía para efectuar el reembolso. La aceptación de una Garantía dependerá de la categoría a la cual pertenezca el producto, a continuación, se enuncian los casos en los que opera y no opera la garantía según cada categoría:

·       Prendas de Vestir y Accesorios

Comprende Prendas de vestir, bolsos, maletas, maletines y todos los accesorios diferentes a bisutería. Es indispensable tener en cuenta las instrucciones de cuidado de las prendas (lavado, secado, planchado y uso). Las prendas no deben presentar cambios o modificaciones de su estado natural para hacer efectiva la garantía, así como tampoco estar deterioradas por acciones correspondientes al uso que le ha dado el Cliente. En ningún caso se acepta cambio o devolución de medias, ropa interior y trajes de baño ni accesorios para el cabello. Productos que ya hayan sido manipulados por talleres de ropa o accesorios u otro tipo de terceros, así como también daños ocasionados por arreglos y limpiezas inadecuadas no aplican para garantía. Para todos los casos el Cliente deberá seguir las recomendaciones e instrucciones de empleo proporcionadas junto con el empaque o en el Portal.

·       Zapatos

No son motivos de Garantía:

Rasgones, raspones, ruptura de materiales (cuero, sintético, textiles), así como de partes que conforman el zapato como lo son tacones, suelas, tapas, cremalleras y demás accesorios del zapato ocasionados por el mal uso del producto. Los cambios en el color, tonalidad y texturas que sean naturales del material del zapato. Pliegues o rugosidad ocasionadas por la flexión del empeine. Productos que ya hayan sido manipulados por zapaterías, talleres de calzado u otro tipo de terceros, así como también daños ocasionados por arreglos y limpiezas inadecuadas. Para todos los casos el Cliente deberá seguir las recomendaciones e instrucciones de empleo proporcionadas junto con el empaque o en el Portal.

1
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?

Nuestro horario de atención es:
Lunes a viernes de 9am a 5pm
Sábados de 10am a 2pm
Powered by

Suscríbete a nuestro Newsletter